Publicado por smap septiembre 03, 2016

Como ya se ha explicado en videos anteriores, y que pueden buscar en nuestro canal de youtube http://goo.gl/iWkSst, Santiago explicó uno de los métodos de reproducción, en éste caso repique de plantas de amapolas. La idea es trasplantar aquellas plantas que salieron en tierra en forma natural por semillas, a macetas para su posterior venta.

Lo primero que hay que hacer, es marcar cuidadosamente con una pala, el pan de tierra para no dañar las raíces. Una vez que se extrae la planta de la tierra, se la coloca en una maceta, con abono compuesto, recordamos que el mejor fertilizante es el compost, ya que se en el vivero se trabaja siempre de manera orgánica. Es recomendable, sacar las hojas que no están buenas, para que la amapola recién trasplantada, tome más fuerza. Los días previos al comienzo de la primavera, es el mejor momento para realizar el trasplante, y en horas de la tarde, una vez que haya bajado el sol, para que la planta no sufra tanto, y se recomienda, aunque se trate de una planta de exterior, que pase la noche en el invernadero, o bajo techo.
Por cualquier consulta o para proponer algún tema en especial, puede dejar su comentario en el video y la próxima semana se tratará en la nueva presentación.-


Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia
Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv
WhatsApp: 11 6956 2982
SMAP - © Todos los derechos reservados.


MAS VIDEOS DE JARDINES Y HUERTAS

Search

Redes Sociales

Facebook More Twitter