Publicado por smap noviembre 11, 2016

Continuando con la preparación y trasplante en el cantero que se venía haciendo en videos anteriores, Santiago utilizó en primer lugar, la laya para airear el suelo y remover dejando la mayor cantidad de materia orgánica en la superficie, cosa que no sucede si se hace con una pala.
Luego, y a diferencia del video anterior, donde había trasplantado en línea, intercalando una hortaliza de hoja, otra de fruto y otra de raíz, en ésta oportunidad, realizó un trasplante mezclando distintos tipos de hortalizas, el cantero contará con plantines de brócoli, acelga, zapallo, lechuga morada y lechuga crespa. En el video, Santiago muestra el trasplante de plantines de brócoli, recomendando además esta hortaliza, porque se da bien en la región, tanto bajo cubierta como a cielo abierto, son muy fuertes a las heladas, que aunque no las queman, puede detener un poco su desarrollo. Las semillas pueden sembrarse en bandejas de siembra, que sirven para engrosar el sistema radicular del plantín, o bien en pequeñas macetitas, para su posterior trasplante al cantero o huerta. Con respecto al espacio que hay que dejar entre un plantín y otro, no solo depende del tipo de hortaliza, si es de hoja, fruto o raíz, sino también de la profundidad con que se trabaje el suelo, a mayor profundidad, más plantines entrarán por metro cuadrado, ya que las raíces van a ir hacia la profundidad y no se va a extender tanto hacia los costados. La próxima semana, veremos como quedó el cantero con el resto de las hortalizas, y Santiago instalará un sistema de riego por goteo, que es más eficiente desde el consumo de agua, hasta ara el propio riego de la planta.-
Más noticias en: https://www.facebook.com/smandespatagonia Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv WhatsApp: 11 6956 2982 SMAP - © Todos los derechos reservados.

MAS VIDEOS DE JARDINES Y HUERTAS

Search

Redes Sociales

Facebook More Twitter