Publicado por smap in , | septiembre 22, 2017

Ya comentó Santiago, algunos de los cuidados y el manejo que reciben los frutales a raíz desnuda, que llegan para su venta. Ahora nos explica cómo es el trasplante, ya sea en una maceta o en suelo definitivo. La misma planta es la que marca el tiempo de trasplante, normalmente debe hacerse en el otoño o en el invierno, pero hay un límite que es cuando las yemas comienzan a engrosarse.
En éste caso se va a hacer el trasplante de un guindo, lo primero que hay que ver es el tamaño de la maceta de acuerdo a la raíz de la planta. Se presenta la planta bien abajo en a maceta sin tierra, para que las raíces queden hacia abajo, ubicando además el tronco en el centro de la maceta, se utiliza un sustrato hecho con mezcla de tierra natural y compost o abono compuesto, para que la planta tenga nutrientes.

Si una planta va a estar mucho tiempo o toda su vida en una maceta, se recomienda incorporarle nutrientes cada periodo razonable, ya que al estar envasada, no los va a encontrar, como una planta que está directamente en el suelo. Continuando con éste trasplante, se le agrega unas paladas del sustrato, y se levanta un poco la planta para que las raíces se acomoden y queden mirando hacia abajo. Si el trasplante se hace al suelo definitivo, el pozo debe ser mucho mayor a la raíz, para que puedan desarrollarse con más facilidad. Como se ha visto en videos anteriores, una vez que se cubra toda la maceta con la tierra y compost, se riega abundantemente, para que la planta sufra lo menos posible. Aún quedan frutales para la venta, algunos a raíz desnuda, otros ya estarán en macetas, y los interesados pueden pasar por Vivero Ecoplant en su nueva dirección de Los Cipreses y Los Notros.-

 

MAS VIDEOS DE JARDINES Y HUERTAS

Search

Redes Sociales

Facebook More Twitter