En esta oportunidad, Santiago quiso mostrar cómo va evolucionando la huerta, con la aparición de las flores en los tomates trasplantados, acelgas con hojas que ya están para consumir, los brócolis que ya han sacado sus primeras florescencias, hasta que se encontró con hojas de acelga y otras verduras, comidas por los caracoles.
Pero lejos de desanimarse, esto sirvió para explicar cómo controlar las plagas y algunas enfermedades de las plantas como son los hongos, con preparados totalmente orgánicos. Santiago utilizó una mezcla de tierra de diatomeas y oxicloruro de cobre, en un litro y medio de agua. Se aplica directamente sobre la planta con un pulverizador, la tierra de diatomeas, deja una película blanca y actúa a través de microscópicos cortes sobre los insectos, sin perjudicar a la hortaliza porque no es veneno, aunque siempre se recomienda su lavado. Mientras que el oxicloruro de cobre es un funguicida que previene la proliferación de hongos.
También se refirió a la importancia de eliminar toda la maleza que salga en la huerta, para que no compita por los nutrientes, ni el espacio con las hortalizas. Recordó además, que en ésta época del año, es recomendable hacer el trasplante en horas de la tarde, cuando ya haya bajado el sol, y regar para que la planta sufra lo menos posible.-
Más noticias en:
https://www.facebook.com/smandespatagonia
Más videos en: https://www.youtube.com/SMAndesPatagonia
Patagonia Digital en Facebook: https://www.facebook.com/patagoniadigitaltv
WhatsApp: 11 6956 2982
SMAP - © Todos los derechos reservados.